Agencia AJN.- El presidente Isaac Herzog da el pésame a la familia de Yuval Castleman, que disparó contra los asaltantes en el lugar de un atentado terrorista en Jerusalem y luego fue abatido por un soldado reservista.
El reservista ha sido detenido y se le ha retirado el arma, tras disparar y matar a Castleman cuando tenía las manos en alto y el arma en el suelo.
«En primer lugar estoy aquí para consolar. No puedo cambiar la realidad, estoy aquí para expresar mis condolencias en nombre de toda una nación», dice Herzog a los familiares de Castleman, entre ellos su padre, Moshe.
«Estoy aquí no sólo como individuo, sino como presidente del Estado de Israel, para pedir perdón y expresar un enorme agradecimiento a un héroe israelí que hizo algo enorme y valiente».
«Salió de su coche porque así le educaron, porque siempre lo hizo, para salvar a hermanos y hermanas que no conocía, y pagó con su vida de una manera horrible y vergonzosa, a mis ojos», añade Herzog.
Herzog afirma que el incidente debe investigarse a fondo, y que debe debatirse todo el planteamiento sobre las armas y las normas de fuego abierto: «No debemos tener miedo de hablar de ello, de ponerlo sobre la mesa».
La entrada Israel. Herzog dio el pésame a la familia de Yuval Castleman: ‘Estoy aquí para pedir perdón’ aparece primero en AJN Agencia de Noticias.