El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebra un primer debate sobre la situación de los secuestrados israelíes en la Franja de Gaza, tras un llamamiento del embajador Danny Danon. En el debate participa también la doctora Efrat Baron Har-Lev, directora del Hospital Schneider, que atendió a los niños secuestrados que fueron liberados. La Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas, Rosemary DiCarlo, elogió a las Fuerzas de Defensa de Israel por su cooperación en la operación de vacunación contra la polio en la Franja de Gaza y pidió la liberación inmediata de los secuestrados. Condenó a Hamás por el asesinato de los seis secuestrados y habló de la situación humanitaria en Gaza.
El debate en la ONU: “9 meses después de su regreso, los niños que volvieron del cautiverio despiertan de las pesadillas”
La directora del hospital Schneider de Holon, la doctora Efrat Baron Har-Lev, dijo en el debate del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación de los secuestrados en la Franja de Gaza que “nunca pensamos que tendríamos que prepararnos para tratar a los bebés y niños que regresan del cautiverio”. Según ella, “buscamos literatura pero no pudimos encontrarla y desarrollamos nuevos protocolos. No se les permitía llorar, reír o estar de pie. Apenas comían y parecían una sombra de niños. Nueve meses después de su regreso, se despiertan de pesadillas y esperan a sus padres. Los niños son víctimas inocentes de la guerra. Esto no debe suceder”.
El director general de “Betzlem” en el debate en la ONU: “El gobierno israelí promueve la supremacía judía en el país”
El director general de la organización “Betzlem”, Yuli Novak, dijo en el debate del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación de los secuestrados en la Franja de Gaza que “seis secuestrados fueron ejecutados cuando las fuerzas israelíes se acercaron. Cientos de miles de israelíes se manifestaron en las calles; comprendieron que el gobierno israelí quiere continuar la guerra para siempre”. Novak añadió que “el objetivo del gobierno es promover la supremacía judía en todas las partes del país. Muchos israelíes viven con miedo y el gobierno se aprovecha de ello y comete crímenes de guerra a diario. La comunidad internacional no impidió la política brutal en Gaza y ahora se está extendiendo a Judea y Samaria”.