Agencia AJN.- Bajo la lluvia, después de descender de su avión en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que la política de Israel «es clara: seguiremos atacando a (la organización terrorista libanesa) Hezbollah con toda la fuerza y no nos detendremos hasta que logremos todos nuestros objetivos, el primero y más importante: devolver a los residentes del norte sanos y salvos a sus hogares».
En ese sentido, «durante el vuelo di autorización para la eliminación del jefe de (la unidad de) drones de Hezbollah y otras cosas», afirmó.
Respecto de su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Netanyahu dijo que «es una visita importante a la ONU, junto con las familias de los secuestrados» por terroristas palestinos en la Franja de Gaza, «a quienes no olvidamos ni por un momento, y con la delegación israelí, para llevar las palabras de Israel al mundo».
«Esto siempre es importante… especialmente en este momento», enfatizó.
Netanyahu y su esposa Sara fueron recibidos en la pista por el embajador Michael Herzog, el embajador ante la ONU, Danny Danon, y el cónsul general en Nueva York, Ofir Akunis.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo el jueves ataques precisos contra un objetivo en la capital libanesa, Beirut.
Según la Radio del Ejército de Israel, el ataque tuvo como objetivo al comandante de la unidad de drones de Hezbollah y alcanzó un piso específico de un edificio en Dahieh.
El medio de comunicación libanés afiliado a Hezbollah Al Mayadeen afirmó que cuatro personas habían muerto y otras habían resultado heridas como resultado del ataque
Los medios libaneses informaron que tres misiles impactaron el edificio.
El informe de las FDI de que habían atacado Beirut llegó a las 15.13 (hora local).
A las 16, Hezbollah anunció que, además de los suburbios del sur de Beirut, Israel había atacado objetivos en las localidades libanesas de Aita al-Jabal, Toul, Shahour, Houmin al-Fawqa, Mahrouna, Qana, Ainatha, Al-Tayri, la zona de Ansariya-Adloun, Taybeh, Armata, Majdal Silm, Al-Jumaijma, las alturas de Jabal al-Rayhan, Mashghara y Shaqra.
Poco después sonaron sirenas de cohetes en localidades israelíes de la Alta Galilea, incluida Safed.
La emisora estatal israelí KAN informó de ataques con cohetes en el monte Meron y las FDI informaron que habían identificado alrededor de 40 cohetes que cruzaron hacia Israel desde territorio libanés.
La entrada EE.UU. Netanyahu: Israel “seguirá atacando a Hezbollah con toda su fuerza hasta que logremos todos nuestros objetivos” aparece primero en AJN Agencia de Noticias.